mayorista de viajes
Saraya ToursDestinos Egipto

Buscador de viajes en Egipto

Salida Mes Precios

Egipto

Egipto es un país ubicado el extremo nordeste de África y abarca también la península del Sinaí, que conforma parte de Asia. La capital de Egipto es El Cairo que, junto con Alejandría, se constituyen en los centros urbanos más densamente poblados. La mayor parte del territorio que integra Egipto está conformada por el desierto del Sahara y el grueso de la población vive en las riberas del río Nilo y en la zona del Delta, el resto en los oasis.

Egipto tiene una desarrollada infraestructura turística, y esta actividad es en buena parte el motor de su economía. Existen tres grandes áreas turísticas que son: El Cairo y sus alrededores, donde se encuentran las Pirámides de Giza y la Gran Esfinge; la zona sur del país, donde se puede visitar el Valle de los Reyes y Abu Simbel, y el sur de la Península del Sinaí, popular por sus actividades submarinas.

Documentación: Los requisitos del ingreso y pasaporte para Egipto sufren variaciones ocasionales, por lo que se recomienda consultar en algún consulado egipcio cerca del momento de la partida. Sin embargo, en todos los casos el pasaporte para Egipto debe contar con 6 meses de vigencia, mínimo, a contar desde la fecha estimada de partida del país. También, en todos los casos –a excepción de los pasajeros de cruceros que ingresen al país por cualquier puerto y no vayan a permanecer allí por más de 3 días- es necesario un visado.

Idioma: El idioma de Egipto es el árabe y la segunda lengua del país el inglés. Asimismo, tanto en el sector de turismo como en el de negocios es fácil encontrar personas que hablen castellano y francés.

Hora: Egipto se ubica en el uso horario GMT+2 en verano y GMT+3 en invierno, de mayo a septiembre. Es decir que, en verano tiene dos horas de atraso respecto de la hora standard, y en invierno, 3. Asimismo, se entiende que tiene una hora más que en España a lo largo de todo el año.

Enchufes, Pesos y Medidas: Los enchufes son de tipo europeo, con dos salidas redondas y la electricidad es de 220 y 110 V.

Para pesos y medidas, en Egipto se encuentra adoptado el sistema métrico decimal.

Religión: Alrededor del 90% de la población es islámica. Sin embargo, la fe copta o cristiana tiene también su espacio con el 9% y otras religiones judeo cristianas y orientales están presentes en el 1% de la población.

El Estado es de religión islámica desde 1956 y se encuentran en el país numerosas escuelas coránicas. La Universidad Islámica se encuentra en la mezquita de El Azhar en El Cairo. Por su parte, los cristianos coptos se concentran en El Cairo, El Fayum, Minia, Asiut y Sogag.

Mucho de lo que verá –monumentos, templos, mezquitas, necrópolis- tiene que ver con la religión en Egipto y con la historia de los cultos que se han adoptado en el territorio. La antigua religión egipcia dejó un legado de estructuras imponentes que ha subsistido a lo largo del tiempo y pueden visitarse en la actualidad. Allí se pueden observar las primeras características de la religión en Egipto como el politeísmo con el predominio de un dios sobre los demás, deidades locales y cósmicas, semidioses y ritos funerarios.

Costumbres: Como buen país islámico, las actividades sociales, culturales y económicas de Egipto están centradas en torno a la religión. Casi por definición, los egipcios son atentos y hospitalarios y exigen un trato cordial por parte de los visitantes.

Entre las costumbres en Egipto se cuentan dar la mano al saludar y hacerlo antes de cualquier interlocución porque lo consideran un gesto de respeto. El contacto físico es muy común entre los locales, ya que están acostumbrados a crecer en familias numerosas y su calidez humana puede llegar a sorprender. Sin embargo, mientras el viajero se comporte de forma cortés y paciente, le harán sentir como en su casa.

Una de las más típicas costumbres en Egipto es el regateo, constituido prácticamente en un arte. Sin embargo, sabiendo esto, se debe tener en cuenta de que los precios iniciales pueden ser de hasta el 400% del verdadero valor y que es necesario regatear con amabilidad y respeto para obtener un buen precio. Asimismo, no es recomendable regatear algo por lo que no tenga verdaderas intenciones de compra porque puede considerarse una ofensa.

Por otro lado, una de las costumbres en Egipto es pedir propinas, actividad que realizan desde los niños hasta los policías. Por ello, se recomienda tener siempre cambio a mano para dar poca propina en reiteradas oportunidades y si no se desea dejar propina, se debe evitar cualquier actividad por la que se considere que correspondería, porque los egipcios son incansables a la hora de pedirla. También se pueden llevar bolígrafos para regalar, cosa que muchos niños y adultos piden a los viajeros.

Por su parte, El Cairo y Alejandría son los puntos con mayor llegada de la cultura occidental y allí hay muchas similitudes con el estilo europeo tanto en actividades sociales como culturales. Fiestas modernas, restaurantes, hoteles y bares pueden resultar extrañamente familiares en el exótico entorno egipcio.

Compras: Comprar en Egipto es una actividad entre educativa y divertida. En primer lugar, porque los objetos que el viajero puede encontrar a la venta en su mayoría representan una larga tradición artesana y remiten a diferentes sucesos históricos o ritos. Por otro lado, a diferencia de la mayoría de los países occidentales, comprar en Egipto implica que el consumidor se involucre en la transacción comercial, no sólo para consultar o elegir el producto sino que tiene un papel fundamental en la fijación de precio.

El regateo es una actividad típica de Egipto y es fundamental aprender a conducirse con los vendedores para tener una buena experiencia. La clave en el regateo es la paciencia, la conversación y la buena disposición con el vendedor, que espera entablar una relación con sus compradores.

Si bien la variedad de artículos para comprar en Egipto es sorprendente, entre los objetos que típicamente se adquieren se cuentan las chilabas, los cartuchos, los perfumes o esencias y los papiros.

Otros artículos destacados para comprar en Egipto son las piezas de joyería, alfombras y tapices, que se encuentran allí a mucho mejor precio que en Europa. También se pueden conseguir shishas, un objeto local de uso cotidiano que consiste en una pipa de agua que filtra el tabaco. Otros souvenires típicos son las estatuillas, pirámides, escarabajos, postales y cerámicas.

Seguridad: Actualmente, la seguridad en Egipto es un objetivo en sí mismo, especialmente para el turismo, motor de su economía. Cuenta con una policía turística que se ocupa de que los viajeros estén permanentemente seguros. Así, varias de las excursiones por carretera van escoltadas por la policía a modo de mayor seguridad.

Gastronomia: La gastronomía de Egipto está lista para sorprender los paladares extranjeros. Con influencia africana, mediterránea y árabe, las costumbres culinarias del país resultan exóticas y gratificantes a la vez, producto de la variedad de ingredientes que se utilizan.

El elemento con mayor protagonismo en la gastronomía de Egipto son las legumbres, especialmente las habas. Nombradas fuul, las habas acompañan cualquier plato en ensaladas, con fiambres, en albondigas o especiadas. También se toman como bocadillo aliñadas con limón y vegetales. Otro de los alimentos básicos son las aish, unas hogazas de pan plano que se preparan con diferentes harinas y acompañan cualquier plato.

Tanto la carne como el pescado tienen una fuerte presencia en la gastronomía de Egipto. Especialmente al norte del país, se utiliza el pescado fresco de las aguas del Mediterráneo. También abundan los pescados de agua dulce, provenientes del Nilo. La preparación es sumamente cuidadosa y elaborada con diversidad de especias. Con respecto a la carne, la que más se utiliza es la de cordero que se cocina en guiso o a las brasas. También se come carne de buey, vaca y aves –como pato, pavo o pollo-, pero en menor medida.

Otro de los principales ingredientes utilizados en la gastronomía de Egipto es el arroz, las bamias y los gombos. Por otra parte, los postres son similares a las recetas de otros países del medio oriente. Se elaboran con leche, azúcar y casi siempre incluyen nueces, miel, coco, pasas, dátiles y almendras.

Se puede encontrar en Egipto una gran variedad de restaurantes y, en cada uno de ellos, las alternativas para conformar el menú son numerosas. Sin importar que almuerce o cene, después de cualquier comida en la que se degusten los exquisitos sabores egipcios, se puede tomar el tradicional te negro o el café turco.

Tiempo: Egipto es predominantemente caluroso pero tiene grandes variaciones; por ello, es fundamental escoger bien la época en que se viaja de acuerdo a la zona que se quiere visitar. En general, los meses más agradables para visitar cualquier parte del país son marzo y abril, a fines del invierno y principios de la primavera, y octubre y noviembre, en pleno otoño egipcio. En estos meses, la temperatura media diaria ronda los 20º C.

Por otra parte, la costa del Mar Rojo, el delta del Nilo y la Península del Sinaí gozan de un clima un poco más agradable –de tipo mediterráneo- que permite visitar la zona en casi cualquier época del año. Conforme uno se desplaza hacia el sur y se aleja de la costa del Nilo, aumenta la aridez y se acentúa el contraste del calor durante el día y el frío por las noches.

Se recomienda llevar ropa de algodón, suelta, y prendas de abrigo para las noches. Es conveniente llevar ropas sencillas y que cubran la mayor parte del cuerpo para prevenir los efectos del sol, así como calzado cómodo y fresco y sombrero.

Moneda: La moneda de Egipto es la Libra Egipcia (EGP), que se divide en 100 piastras y puede encontrarse en billetes de 100, 50, 20, 10, 5 y 1 libras; billetes de 50, 25, 10 y 5 piastras y monedas de 10, 5, 1 y 1/2 piastras.

Los cambios de divisas a moneda de Egipto pueden realizarse en bancos, casas de cambio y hoteles. Los bancos se encuentran también en los hoteles de alta categoría y funciona al menos una sucursal de banco. Los cajeros automáticos pueden encontrarse en los bancos de los hoteles y en la calle; sin embargo, y aunque cada vez con menos frecuencia, se han registrado problemas de incompatibilidad entre el sistema del país y las tarjetas occidentales. Por ello, es recomendable concurrir directamente al banco.

Dado que no se permite llevar moneda egipcia afuera del país, en conveniente llevar euros o dólares y cambiarlos poco a poco, pidiendo mucha moneda fraccionaria, especialmente para las propinas, que son prácticamente una institución en el país, y los pequeños gastos.

Las tarjetas de crédito internacionales Visa, American Express, Diners Club y Mastercard son de las más aceptadas y son bien recibidas en grandes hoteles, restaurantes, agencias de viajes y diversos de comercios, donde también se aceptan euros y dólares.

Enchufes, Pesos y Medidas: Los enchufes son de tipo europeo, con dos salidas redondas y la electricidad es de 220 y 110 V.

Para pesos y medidas, en Egipto se encuentra adoptado el sistema métrico decimal.

Teléfonos de interés

Policía: 122

Información turística: 126

Prefijo de Egipto: 20

Teléfono de emergencia de la embajada española en El Cairo: 012 31 83 783

Ministerio de Turismo de Egipto
Misr Travel Tower, Abassia Square, El Cairo, Egipto
Tel: (2) 285 4509 ó (2)284 1970. Fax: (2) 285 4363.

Oficina de Turismo de Egipto en España
Plaza de España 18. Torre de Madrid, 5ª planta, Oficina 3. 28008 Madrid, España
Tel: 91 559 2121. Fax: 91 547 5165.

Embajada de Egipto en España
Velazquez 69, 28006 Madrid, España
Tel: 91 577 6308/09. Fax: 91 578 1732.

Embajada de España en Egipto
41 Ismail Mohamed, Zamalek, El Cairo, Egipto
Tel: (2) 735 5813/6437/3652/6462
Fax: (2) 735 3685/2132

Saraya Tours
C.I.F. B-64.225.345
GC M76
C/DOS DE MAIG, 282
08025 BARCELONA
Tel. 93 450 98 33
Fax 93 456 75 13
sarayatours@sarayatours.es


Política de privacidad Política de cookies Política de redes sociales