mayorista de viajes
Saraya ToursDestinos Turquía

Buscador de viajes en Turquía

Salida Mes Precios

Turquía

Información General

Capital
Ankara. Población: 3,5 millones (2005).

Población
73,3 millones (2005).

Geografía
Turquía limita al noreste con el Mar Negro, Georgia y Armenia, al este con Irán, al sureste con Irak, al sur con Siria y el Mar Mediterráneo, al oeste con el Mar Egeo y Grecia y al noroeste con Bulgaria. En Asia Menor (o Anatolia) se encuentra el 97% del territorio del país y forma una península con una extensión de 1.650 km. de este a oeste y de 650 km. de norte a sur. Dos cordilleras recorren el país de este a oeste: las Montañas del Mar Negro, en el norte y las Montañas Tauro en el sur, que perfilan la meseta de Anatolia Central, y convergen en una inmensa región montañosa en el este del país, donde nacen los ríos Tigris y Eufrates.

Idioma
Turco. En las ciudades principales también se habla francés, alemán e inglés.

Religión
Musulmana, con una pequeña minoría cristiana.

Electricidad
220 voltios CA, 50Hz.

Pasaporte
pasaporte en vigor con una validez mínima de tres meses contados a partir de la entrada.

Visado
En viaje de turismo o negocios sólo necesitarán el pasaporte o DNI* en vigor con una validez mínima de tres meses contados a partir de la entrada. El visado-etiqueta se obtiene en la aduana de Turquía. Las tasas son de 15€ o 20 $ . Al llegar al aeropuerto diríjase antes del control de pasaporte a la ventanilla señalada con palabra VISA, en donde se abona el visado-etiqueta que se pega en el pasaporte.

Moneda
Lira Turca

Estambul
Estambul ha sido capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano; es un hecho que ningún viajero puede dejar pasar por alto.
Déjate seducir por la historia de la antigua Constantinopla y por sus paisajes naturales: el Cuerno de Oro y el Bósforo. Caótica y serena, con casi 15 millones de habitantes Estambul es la ciudad más grande de Turquía. Ningún visitante quedará indiferente con los contrastes de una ciudad demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática.
Como si de un viaje al pasado se tratara, haciendo turismo en Estambul os encontraréis ante esta histórica y animada ciudad situada entre dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro; entre dos continentes, Europa y Asia; y entre dos mundos, el tradicional y el moderno.
Visitar Santa Sofía y la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, regatear en el Gran Bazar y ver el reflejo del máximo esplendor del Imperio Otomano en el Palacio Topkapi....


Ankara
Capital de Turquía, la ciudad de Ankara es un ‘ collage’ de tradición y renovación que se huele en sus calles.
El turista que llega a la ciudad se encuentran con un mosaico de colores incentivados por las sedas, tapices, olores, de los hermosos bazares que adornan la ciudad. El casco antiguo rodeado por innumerables monumentos recuerdan al turista el pasado histórico de Ankara: restos bizantinos, romanos y otomanos.


Esmirna
‘La Hermosa Izmir’, así llaman los turcos a esta ciudad mientras que una sonrisa ilumina su cara. No es para menos, estamos ante una de las ciudades más bellas y más queridas del país. Aquí nació el gran poeta de la antigüedad, Homero cuando la ciudad llevaba todavía el nombre de Esmirna.
Es la tercera ciudad más grande de Turquía y cuenta con el mayor puerto después de Istanbul del país. Ciudad alegre y cosmopolita durante todo el año, en el Festival Internacional de las Artes que se celebra entre los meses de junio y julio y la Feria Internacional de la Industria y el Comercio que tiene lugar en agosto y septiembre, Izmir estalla con las nuevas vibraciones de los visitantes que, cada año, acuden a tan grandes acontecimientos.
Izmir, en la cabecera de un largo y estrecho, golfo surcado por barcos y yates. A la belleza de sus calles y el corazón de sus gentes se une la calidez del clima de invierno y la suave brisa de verano que regula el calor.
A parte de los barrios judíos, como Asansör o Havra Sokak, los numerosos museos y monumentos de la ciudad, Izmir cuenta con varias mezquitas como Salepçioglu, construida en el siglo XX, Sadirvan, del siglo XVII y restaurada en el siglo XIX y Kemeralti del siglo XVII aunque la mayor mezquita es la de Hisar.

Otras ciudades: Adana, Bursa, Gaziantep, Antalya, Konya, Kocaeli, Trabzon.

Saraya Tours
C.I.F. B-64.225.345
GC M76
C/DOS DE MAIG, 282
08025 BARCELONA
Tel. 93 450 98 33
Fax 93 456 75 13
sarayatours@sarayatours.es


Política de privacidad Política de cookies Política de redes sociales