mayorista de viajes
Saraya ToursDestinos Israel

Buscador de viajes en Israel

Salida Mes Precios

Israel

Información General:

Capital
Jerusalén. Población: (incluido Jerusalén Este) 724.000 habitantes (2006). El gobierno israelí ha nombrado a Jerusalén como la capital del país, aunque no está reconocida como tal en la ONU, y la mayoría de embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv.

Población
7,04 millones de habitantes (Central de Estadísticas de Israel, 2006).

Geografía
Israel está ubicado en la orilla oriental del Mar Mediterráneo. El país limita al norte con el Líbano y Siria, al este con Jordania y al sur con Egipto. Gaza se encuentra entre Israel y Egipto El país se va estrechando progresivamente desde la parte central, atravesando el desierto del Negev, hasta llegar al punto más meridional en el puerto de Eliat en el Mar Rojo. Las fértiles llanuras de Sharon se encuentran frente a la costa. En el interior hay una cadena de colinas y tierras altas surcadas por valles fértiles en el oeste y un desierto árido en el este. El Gran Valle del Rift comienza un poco más allá de los manantiales del río Jordán y se extiende por el sur hasta el Mar Muerto (el punto de menor altitud del planeta).

Idioma
El hebreo y el árabe son los idiomas oficiales. El hebreo es la primera lengua de dos tercios de la población. El 15% de la población habla árabe. Además también se hablan yiddish, ruso, polaco,rumano, húngaro, español (sefardí), francés, alemán e inglés.

Religión
Judíos (80%); musulmanes (18%). Otras minorías : drusos y cristianos.

Electricidad
230 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son de tres clavijas (en Israel se pueden comprar adaptadores).

Pasaporte
Pasaporte con una validez de por lo menos seis meses desde la fecha de llegada al país.

Visados
Al llegar a Israel, los turistas presentaran sus pasaportes y formularios de entrada para que sean sellados en el control de pasaportes. Aquellos turistas que, durante la vigencia de su pasaporte, vayan a realizar un viaje a un país árabe que no mantiene relaciones diplomáticas con el estado de Israel, deberán solicitar que le sellen el pasaporte en un papel aparte.

Moneda
El nuevo shekel = 100 agorot (singular, agura).
Los billetes están en denominaciones de 200, 100, 50 y 20 nuevos shekels. Hay monedas de 1, 5, 10 y 100 nuevos shekels, y de 10 y 50 agorot.
Cambio de divisas: Solamente se puede hacer en los bancos autorizados, hoteles y oficinas de cambio de divisas. Se recomienda cambiar todo el dinero israelí antes de salir del país. Los turistas que paguen determinadas compras y servicios en moneda extranjera estarán exentos de pagar el impuesto sobre el valor añadido.
Tarjetas del crédito: Se aceptan todas las tarjetas de crédito. Hay bastantes cajeros automáticos a su disposición.

Jerusalen
La capital de Israel, se encuentra en el corazón del país, entre los Montes de Judea.
Las antiguas piedras de la ciudad, saturadas de milenios de historia y sus numerosos sitios históricos, santuarios y lugares de culto, están llenas de significado para judíos, musulmanes y cristianos. Merece la pena pasear por las murallas de la ciudad.

Tel Aviv
Tel Aviv es una gran metrópoli en donde hallaremos para nuestro disfrute museos, ópera y teatro. Asimismo, cuenta con bellas playas, que resultan ideales para disfrutar del sol y, porqué no, tomar algunas lecciones de buceo, entre otros deportes acuáticos.

Desierto de Neguev
Para los amantes de la aventura, realizar ciclismo por el desierto y los acantilados de Eilat, en Neguev, resulta más que tentador. O, bien, se puede optar por deslizarse por la pista de esquí que se erige en Monte Hermón.

Haifa
Al norte del país, nos encontramos con Haifa, una importante ciudad portuaria, en donde podremos adentrarnos en el Parque Nacional del Carmelo para acampar o emprender largas caminatas para familiarizarnos con el paisaje.

Galilea
La Galilea ofrece grandes actividades al aire libre, desde paseos a caballo y acampada a senderismo . Puedes reservar excursiones en jeep o practicar cicloturismo. No olvides darte un baño en las playas mediterráneas del norte.
La Galilea, incluye parte de los lugares más interesantes de Israel, como el Mar de Galilea y la antigüa fortaleza cruzada en la Ciudad Vieja de San Juan de Acre (Akko).

Eilat
Eilat es una ciudad turística, que ofrece a sus visitantes gran variedad de actividades para todas las edades. Excursiones, senderismo, deportes acuáticos y compras son sólo algunas de las opciones para unas vacaciones llenas de diversión, por no hablar de los locales de ocio, esparcidos por toda la ciudad, prometiendo emocionantes aventuras cuando cae la noche.

Saraya Tours
C.I.F. B-64.225.345
GC M76
C/DOS DE MAIG, 282
08025 BARCELONA
Tel. 93 450 98 33
Fax 93 456 75 13
sarayatours@sarayatours.es


Política de privacidad Política de cookies Política de redes sociales