mayorista de viajes
Saraya ToursDestinos Japón

Buscador de viajes en Japón

Salida Mes Precios

Japón

Japón está formado por cuatro islas principales: Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes.3 Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.

La cultura japonesa ha evolucionado de manera considerable en los últimos años, desde el país original de la cultura Jomon a su cultura contemporánea, que combina las influencias de Asia, Europa y Estados Unidos. Las artes tradicionales incluyen la artesanía, actuaciones, tradiciones (ceremonia del té, Budo, la arquitectura, los jardines, las espadas) y cocina.
La fusión entre la impresión tradicional en madera y el arte occidental condujo a la creación del manga, un formato japonés de Historieta popular dentro y fuera de Japón.

Clima
El clima es generalmente templado en Japón, pero el país se extiende de norte a sur cerca de 3000 km, así que el tiempo varía dependiendo de la ubicación y época del año seleccionados por el viajero. Primavera y otoño son las estaciones más agradables.
Invierno: la temperatura de las llanuras de la costa del Pacífico raramente cae por debajo de cero y el tiempo es seco y soleado. En las zonas del centro y norte, es la temporada de esquí y patinaje sobre hielo, mientras que en el sur el clima es muy suave y soleado. Se recomiendan prendas de vestir tipo: Abrigos, trajes y abrigos de lana y suéteres.
Primavera: las flores del melocotonero anuncian la llegada de la primavera. La apoteosis de los cerezos en flor es a finales de marzo o principios de abril. Las colinas, campos y jardines se cubren con las flores de color rosa. Se recomiendan prendas de vestir tipo: Chaquetas ligeras y jerséis.
Verano: comienza a partir de junio, con la temporada de lluvias, que dura unas tres semanas. Los agricultores están entonces muy ocupados con la siembra del arroz en los arrozales. Después el clima es muy cálido y húmedo. En verano, temporada de fiestas de todo tipo, las playas y las estaciones de montaña atraen a muchos jóvenes de vacaciones. Se recomiendan prendas de vestir tipo: Ropa ligera y de manga corta. Para los lugares con aire acondicionado es recomendable llevar una chaqueta.
Otoño: una estación muy agradable por el color de las hojas de los árboles y además no es demasiado fría (unos 15 grados). Las montañas y las colinas están cubiertas con miles de colores. Los jardines y parques están adornados con gran variedad de crisantemos. Es, además, la temporada de exposiciones, conciertos y eventos deportivos. Se recomiendan prendas de vestir tipo: Chaquetas ligeras y jerséis.

Idioma:
El idioma oficial es el japonés. Pero la mayoría de los japoneses aprenden inglés en la escuela.

Horario:
Entre España y Japón existe una diferencia horaria de 8 horas. 

Moneda:
La moneda japonesa es el yen (su símbolo es ¥).
Hay monedas de 1 yen, 5 yenes, 10 yenes, 50 yenes, 100 yenes y 500 yenes. Los billetes son de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 yenes.
Puede comprar yenes en los bancos que ofrecen cambio y en otros cambistas autorizados.

Electricidad:
La corriente eléctrica en todo Japón es de 100 voltios, pero existen dos frecuencias posibles: de 50 o 60 hertzios. Los enchufes son de dos clavijas planas tipo A. A veces es necesario un transformador de corriente. Si en el cargador de tu portátil o tu cámara de fotos pone 110-220 no te hará falta un transformador. Se recomienda comprar al menos 2 adaptadores.

Transporte:
Los principales aeropuertos internacionales de Japón son el aeropuerto internacional Narita y el aeropuerto internacional Kansai, cerca de Osaka.
El ferrocarril de Japón incluye Japan Railways (JR), un grupo de seis compañías ferroviarias que cubren todo el país, así como diversas compañías que operan en las ciudades más importantes.
Para los turistas, el Japan Rail Pass que ofrece JR tiene una excelente relación calidad-precio y es muy conveniente para aquellos que deseen viajar por todo el país. El Rail Pass sólo está disponible para los turistas y debe comprarse fuera de Japón.
Todas las grandes ciudades de Japón están equipadas con una red de metro, que proporciona un transporte rápido y eficiente. Las líneas Yamanote-sen de JR en Tokyo y la de Osaka-Kanjo-sen tienen una ruta que va alrededor de sus respectivas ciudades.

Visado:
Todos los visitantes extranjeros que deseen entrar en territorio japonés deben disponer del pasaporte en vigor.
Los españoles que viajan por un período máximo de 90 días, no necesitan visado si el motivo del viaje es turístico, visita a familiares, reuniones de negocios, asistencia a congresos u otras actividades no remuneradas. No obstante, el definitivo permiso de entrada deberá ser emitido a su llegada al Japón por el oficial de Inmigración correspondiente, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos previstos en la Ley de Inmigración Japonesa. Para ello, aquellas personas exentas de solicitar visado, se les recomienda portar junto con el pasaporte en vigor aquellos documentos con los que poner de manifiesto el propósito del viaje (Reserva de viaje y alojamiento, Itinerario a realizar, etc.).

Vacunas:
Los viajeros extranjeros no necesitan ningún certificado de vacunación, cualquiera que sea el país de donde vengan.


Embajada de España en Japón.
http://www.maec.es/subwebs/Embajadas/Tokio/es/home/Paginas/home_tokio.aspx

Embajada de Japón en España.
http://www.es.emb-japan.go.jp/index.html

Saraya Tours
C.I.F. B-64.225.345
GC M76
C/DOS DE MAIG, 282
08025 BARCELONA
Tel. 93 450 98 33
Fax 93 456 75 13
sarayatours@sarayatours.es


Política de privacidad Política de cookies Política de redes sociales