Maravillas de Turquía 8 días

Europa - Turquía - Turquía
8 días / 7 noches

Las tres joyas de Turquía, Estambul, Capadocia y Pamukkale. No te puedes ir de Turquía sin conocer estos lugares tan diversos pero que describen cómo es este país situado a caballo entre Oriente y Occidente.

La ciudad de Estambul, con más de 14 millones de habitantes, repleta de contrastes que combinan perfectamente lo moderno con lo antiguo y la calma con el ajetreo; la región de Capadocia, con su paisaje lunar formado por rocas de caprichosas formas y Pamukkale, el resplandeciente azul y blanco de su castillo de algodón, maravilla natural formada por sus aguas calcáreas.

En este tour combinamos estas tres zonas de Turquía para que las puedas disfrutar durante 8 días asistido por el personal de nuestro receptivo y que sólo tengas que preocuparte de vivir la experiencia.

Desde 1.199 €
  • Prod_2581_1_20230307_221720

Día 1 - ESPAÑA - ESTAMBUL - CAPADOCIA

Salida según plan de vuelos.
Llegada a Capadocia vía Estambul.
Asistencia, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2 - CAPADOCIA

Pensión completa.
Desayuno. Hoy visitaremos la región de Capadocia donde nació San Jorge; única en el mundo que combina los caprichos de la naturaleza con  lugares de gran interés cultural. Comenzaremos nuestro recorrido con la ciudad subterránea de Kaymakli u otra similar, construidas por las comunidades  cristianas para protegerse de los ataques árabes. A continuación visitaremos el valle de Güvercinlik (de los palomares) y admirarán una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Haremos una parada en un taller artesano de decoración y joyas. Después del almuerzo, visitaremos el valle de Avcilar (de los cazadores). A continuación visitaremos el museo al aire libre de Göreme que conserva un impresionante conjunto de iglesias, capillas y monasterios excavados en la roca con frescos del siglo XI que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.  Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.

Día 3 - CAPADOCIA

Pensión Completa.
Desayuno. Opcionalmente podrán realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Salida para visitar el pequeño y hermoso pueblo de Ortahisar que es destacado con su castillo de alta formación geológica de 86 m de altura y se convirtió en unas viviendas por los hititas. A continuación haremos una parada para ver las famosas "Tres Bellezas de Ürgüp, donde se pueden ver las formaciones rocosas en forma de hongo y un panorama de la ciudad de Ürgüp. Proseguimos para visitar el paseo por el fascinante Valle de Dervent, conocido como el valle de las “chimeneas de hadas”, donde la piedra erosionada por el viento y por la acción del agua sobre terreno volcánico ha dado lugar a un paisaje espectacular formado por picos, conos y obeliscos. A continuación visitaremos el pueblo de Avanos hoy en día es famoso por la artesanía de la alfarería desde a época hitita. Haremos una parada en un taller de alfarería. Almuerzo, Por la tarde continuamos con la visita al valle Zelve, está formado por dos cañones y donde convivieron los musulmanes y cristianos hasta 1924. Las laderas del lado derecho son de color rosado, y las de la izquierda dominadas por el color blanco. A continuación visitaremos el valle de Cavusin, donde las casas excavadas en la falda de una colina, presentan unas fachadas fastuosamente decoradas, belleza que permanece en el tiempo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a una ceremonia (sema) de derviches giróvagos.

Día 4 - CAPADOCIA - PAMUKKALE

Pensión Completa. Salida temprana para visitar el Caravanserai Seleúcida “Sultanhani” , ubicada en la legendaria Ruta de la Seda, y que servía como lugar de parada para las caravanas de comercio, peregrinaje o militares. Continuación hacia Pamukkale, o “castillo de algodón”, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal que contiene el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Cena y alojamiento.

Día 5 - PAMUKKALE - EFESO - ESTAMBUL

Media Pensión. Por la mañana, visita a Hierápolis, antigua ciudad balnearia fundada alrededor del año 190 a.C. por el rey de Pérgamo prosperando en gran medida durante la época romana, que fue levantada en la parte superior de las piscinas con un bello teatro y gran necrópolis. A continuación salida hacia Efeso, la ciudad clásica mejor conservada de Turquía construida en el año 1.000 a.C (los restos que vemos hoy son del siglo IV a.C) donde destacaremos: la Biblioteca de Celso, el templo de Adriano y su gran teatro. Más tarde, visitaremos la Basílica de San Juan, construida por el emperador Justiniano sobre la tumba del apóstol San Juan, que murió en Éfeso. Fue erigida en 548 al pie de la antigua acrópolis de Éfeso y se destruyó a causa de guerras, conflictos y seísmos. Actualmente sólo se conservan sus ruinas. Al final haremos una parada en uno de los lugares donde se hacen desfiles y venden las ropas de piel. A continuación traslado al aeropuerto de Esmirna para tomar vuelo regular con destino Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6 - ESTAMBUL

Desayuno. Medio día de visita “CLÁSICA” : Comenzaremos visitando la Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, es incuestionablemente uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida por Constantino el Grande y reconstruida por Justiniano en el siglo VI, su inmensa cúpula se levanta a 55 metros del suelo, con un diámetro de 31 metros. Durante el Imperio Otomano fue convertida en mezquita y con el tiempo añadieron los minaretes. Proseguiremos visitando el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las  celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. Aquí termina la excursión, siendo el regreso al hotel por cuenta de los clientes. Tarde libre para recorrer la ciudad o realizar la excursión opcional “Palacio Topkapi”. Alojamiento.

Día 7 - ESTAMBUL

Desayuno. Medio día de visita al “CUERNO DE ORO” : Comenzaremos visitando el famoso café Pierre Loti que está en la cima de la colina del barrio de Eyup y tiene una vista estupenda del Cuerno de Oro. Tiempo libre para disfrutar la vista con posibilidad de tomar café o té. Después nos dirigeremos a la Catedral de San Jorge, es la quinta iglesia de Constantinopla que alberga el patriarcado ecuménico desde el siglo XV. Anteriormente un convento para monjas ortodoxas, fue convertido en las oficinas patriarcales por el patriarca Mateo II (1598-1601). En camino, veremos una parte de  las murallas de Constantinopla, en tiempos una impenetrable fortificación, se extienden a lo largo de siete kilómetros desde el Mar de Mármara hasta el Cuerno de Oro. A continuación visitiremos la Mezquita de Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana. Aquí termina la excursión, siendo el regreso al hotel por cuenta de los clientes. Tarde libre para recorrer la ciudad o realizar la excursión opcional “Bósforo”. Alojamiento.

Día 8 - ESTAMBUL – ESPAÑA

Desayuno (es posible que se pierda, en función de la hora del traslado al aeropuerto). A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.


Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

- 03 noches Capadocia M/P + 01 noche Pamukkale M/P + 03 noches Estambul A/D
- 03 almuerzos en restaurantes locales.
- Vuelos en clase turista.
- Vuelos domésticos Estambul / Capadocia y Esmirna / Estambul (Incluye maleta facturada de 15 Kg)
- Traslados.
- Transporte en autobús o minibús según número de participantes.
- Propinas en hoteles y restaurantes.
- Visitas según itinerario, con entradas incluidas.
- Guía local de habla hispana durante las visitas.
- Tasas, Carburante, Seguro de viaje.

- Visado: Obligatorio tramitarlo a través de la web: https://www.evisa.gov.tr/es/. No es necesario para viajeros con nacionalidad española. Consultar otras nacionalidades.
- Propinas: a pagar en destino.

- Esta oferta sustituye a las anteriores y es válida para reservas efectuadas a partir de la fecha indicada en la oferta.
- Consultar condiciones de vuelos, los billetes ofertados son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables.
- Los precios publicados son por persona en Doble o Triple.
- Oferta basada en condiciones especiales de contratación y cancelación en caso de desistimiento por parte del cliente.
- Los precios finales pueden variar hasta 21 días antes de la salida, debido a modificaciones de las tarifas, tasas y/o carburantes.

  • Itinerario

    Día 1 - ESPAÑA - ESTAMBUL - CAPADOCIA

    Salida según plan de vuelos.
    Llegada a Capadocia vía Estambul.
    Asistencia, traslado al hotel y alojamiento.

    Día 2 - CAPADOCIA

    Pensión completa.
    Desayuno. Hoy visitaremos la región de Capadocia donde nació San Jorge; única en el mundo que combina los caprichos de la naturaleza con  lugares de gran interés cultural. Comenzaremos nuestro recorrido con la ciudad subterránea de Kaymakli u otra similar, construidas por las comunidades  cristianas para protegerse de los ataques árabes. A continuación visitaremos el valle de Güvercinlik (de los palomares) y admirarán una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Haremos una parada en un taller artesano de decoración y joyas. Después del almuerzo, visitaremos el valle de Avcilar (de los cazadores). A continuación visitaremos el museo al aire libre de Göreme que conserva un impresionante conjunto de iglesias, capillas y monasterios excavados en la roca con frescos del siglo XI que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.  Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.

    Día 3 - CAPADOCIA

    Pensión Completa.
    Desayuno. Opcionalmente podrán realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Salida para visitar el pequeño y hermoso pueblo de Ortahisar que es destacado con su castillo de alta formación geológica de 86 m de altura y se convirtió en unas viviendas por los hititas. A continuación haremos una parada para ver las famosas "Tres Bellezas de Ürgüp, donde se pueden ver las formaciones rocosas en forma de hongo y un panorama de la ciudad de Ürgüp. Proseguimos para visitar el paseo por el fascinante Valle de Dervent, conocido como el valle de las “chimeneas de hadas”, donde la piedra erosionada por el viento y por la acción del agua sobre terreno volcánico ha dado lugar a un paisaje espectacular formado por picos, conos y obeliscos. A continuación visitaremos el pueblo de Avanos hoy en día es famoso por la artesanía de la alfarería desde a época hitita. Haremos una parada en un taller de alfarería. Almuerzo, Por la tarde continuamos con la visita al valle Zelve, está formado por dos cañones y donde convivieron los musulmanes y cristianos hasta 1924. Las laderas del lado derecho son de color rosado, y las de la izquierda dominadas por el color blanco. A continuación visitaremos el valle de Cavusin, donde las casas excavadas en la falda de una colina, presentan unas fachadas fastuosamente decoradas, belleza que permanece en el tiempo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a una ceremonia (sema) de derviches giróvagos.

    Día 4 - CAPADOCIA - PAMUKKALE

    Pensión Completa. Salida temprana para visitar el Caravanserai Seleúcida “Sultanhani” , ubicada en la legendaria Ruta de la Seda, y que servía como lugar de parada para las caravanas de comercio, peregrinaje o militares. Continuación hacia Pamukkale, o “castillo de algodón”, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal que contiene el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Cena y alojamiento.

    Día 5 - PAMUKKALE - EFESO - ESTAMBUL

    Media Pensión. Por la mañana, visita a Hierápolis, antigua ciudad balnearia fundada alrededor del año 190 a.C. por el rey de Pérgamo prosperando en gran medida durante la época romana, que fue levantada en la parte superior de las piscinas con un bello teatro y gran necrópolis. A continuación salida hacia Efeso, la ciudad clásica mejor conservada de Turquía construida en el año 1.000 a.C (los restos que vemos hoy son del siglo IV a.C) donde destacaremos: la Biblioteca de Celso, el templo de Adriano y su gran teatro. Más tarde, visitaremos la Basílica de San Juan, construida por el emperador Justiniano sobre la tumba del apóstol San Juan, que murió en Éfeso. Fue erigida en 548 al pie de la antigua acrópolis de Éfeso y se destruyó a causa de guerras, conflictos y seísmos. Actualmente sólo se conservan sus ruinas. Al final haremos una parada en uno de los lugares donde se hacen desfiles y venden las ropas de piel. A continuación traslado al aeropuerto de Esmirna para tomar vuelo regular con destino Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

    Día 6 - ESTAMBUL

    Desayuno. Medio día de visita “CLÁSICA” : Comenzaremos visitando la Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, es incuestionablemente uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida por Constantino el Grande y reconstruida por Justiniano en el siglo VI, su inmensa cúpula se levanta a 55 metros del suelo, con un diámetro de 31 metros. Durante el Imperio Otomano fue convertida en mezquita y con el tiempo añadieron los minaretes. Proseguiremos visitando el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las  celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. Aquí termina la excursión, siendo el regreso al hotel por cuenta de los clientes. Tarde libre para recorrer la ciudad o realizar la excursión opcional “Palacio Topkapi”. Alojamiento.

    Día 7 - ESTAMBUL

    Desayuno. Medio día de visita al “CUERNO DE ORO” : Comenzaremos visitando el famoso café Pierre Loti que está en la cima de la colina del barrio de Eyup y tiene una vista estupenda del Cuerno de Oro. Tiempo libre para disfrutar la vista con posibilidad de tomar café o té. Después nos dirigeremos a la Catedral de San Jorge, es la quinta iglesia de Constantinopla que alberga el patriarcado ecuménico desde el siglo XV. Anteriormente un convento para monjas ortodoxas, fue convertido en las oficinas patriarcales por el patriarca Mateo II (1598-1601). En camino, veremos una parte de  las murallas de Constantinopla, en tiempos una impenetrable fortificación, se extienden a lo largo de siete kilómetros desde el Mar de Mármara hasta el Cuerno de Oro. A continuación visitiremos la Mezquita de Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana. Aquí termina la excursión, siendo el regreso al hotel por cuenta de los clientes. Tarde libre para recorrer la ciudad o realizar la excursión opcional “Bósforo”. Alojamiento.

    Día 8 - ESTAMBUL – ESPAÑA

    Desayuno (es posible que se pierda, en función de la hora del traslado al aeropuerto). A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.


    Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

    El precio incluye
    - 03 noches Capadocia M/P + 01 noche Pamukkale M/P + 03 noches Estambul A/D
    - 03 almuerzos en restaurantes locales.
    - Vuelos en clase turista.
    - Vuelos domésticos Estambul / Capadocia y Esmirna / Estambul (Incluye maleta facturada de 15 Kg)
    - Traslados.
    - Transporte en autobús o minibús según número de participantes.
    - Propinas en hoteles y restaurantes.
    - Visitas según itinerario, con entradas incluidas.
    - Guía local de habla hispana durante las visitas.
    - Tasas, Carburante, Seguro de viaje.
    El precio no incluye

    - Visado: Obligatorio tramitarlo a través de la web: https://www.evisa.gov.tr/es/. No es necesario para viajeros con nacionalidad española. Consultar otras nacionalidades.
    - Propinas: a pagar en destino.

    Notas importantes

    - Esta oferta sustituye a las anteriores y es válida para reservas efectuadas a partir de la fecha indicada en la oferta.
    - Consultar condiciones de vuelos, los billetes ofertados son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables.
    - Los precios publicados son por persona en Doble o Triple.
    - Oferta basada en condiciones especiales de contratación y cancelación en caso de desistimiento por parte del cliente.
    - Los precios finales pueden variar hasta 21 días antes de la salida, debido a modificaciones de las tarifas, tasas y/o carburantes.

    Pdf