Todo Marruecos 12/13 días

África - Marruecos - Marruecos
12 días / 11 noches

¡Un viaje emocionante que nos llevará por todo Marruecos!

Con esta oferta de viaje a Marruecos, visitaremos Marrakech, ciudad llena de vida y encanto, con una rica historia y una cultura. Veremos la famosa plaza de Jemaa el-Fnaa, el Palacio Bahía y el minarete de la Koutoubia; pasaremos por Casablanca, ciudad moderna y cosmopolita, conocida por su arquitectura impresionante y su bulliciosa vida comercial; Tánger, ciudad portuaria situada en el extremo norte de Marruecos, conocida por su rica historia y su influencia internacional; Fez, una de las ciudades imperiales de Marruecos y que es famosa por su Medina medieval, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Veremos las puertas doradas del Palacio Real, la Mezquita Karaouyin, una de las mezquitas más antiguas del mundo, nos detendremos en el barrio de los curtidores y los de artesanos; Erfoud, ciudad situada en el sureste de Marruecos, en la entrada del desierto del Sahara, conocida como la "Puerta del Desierto" y punto de partida popular para explorar el desierto.

Para continuar nuestro viaje por Marruecos, seguiremos hacia Ouarzazate, situada entre las montañas del Atlas y el desierto del Sahara y famosa por sus paisajes cinematográficos. Visitaremos la impresionante Kasbah de Ait Ben Haddou, una fortaleza de barro declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; Taroudant, ciudad amurallada en el sur de Marruecos, a menudo llamada "la pequeña Marrakech". Y también visitaremos también Agadir y Esauira, dos ciudades costeras donde disfrutaremos de su ambiente relajado y hermosas playas.

Este itinerario nos permitirá experimentar la diversidad y la belleza de Marruecos, desde las animadas ciudades hasta los paisajes naturales más impresionantes.

Desde 1.279 €
  • Prod_2676_1_20230606_140823

Día 1 - AEROPUERTO ORIGEN – MARRAKECH

Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de pasaportes. Asistencia y traslado al hotel.
Cena (excepto para llegadas al hotel después de las 20 horas, que no tendrá la cena incluida) y alojamiento.

Día 2 - MARRAKECH

Desayuno.
Salida para la visita de medio día de la ciudad de Marrakech. Se empieza con Los Jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. Continuación con el majestuoso minarete de la Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla y del palacio Bahía ejemplo del Medievo musulmán, donde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico, declarado Patrimonio de la Humanidad, la Plaza de Jemaa el F"nna (Asamblea del Pueblo) donde se amontona una multitud de vendedores, acróbatas y narradores de historias que forman un espectáculo apasionante.
Tarde libre.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3 - MARRAKECH - CASABLANCA (257 Km)

Desayuno.
Mañana libre. Por la tarde salimos a la Ciudad de Casablanca. Cómo no evocar la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 - CASABLANCA - RABAT - TÁNGER (338 Km)

Desayuno.
Visita panorámica de la ciudad, pasando por el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega al barrio Residencial de Anfa para terminar en el exterior de la gran Mezquita de Hassan II (Opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Continuación hacia la ciudad de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. Visitaremos el Mausoleo Mohamed V, la inacabada Torre Hassan y la Kasbah de los Oudaya. Tiempo para el almuerzo (no incluido) y continuación a la ciudad de Tánger, la capital marroquí del Estrecho de Gibraltar.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 - TÁNGER - XAOUEN - VOLUBILIS - FEZ (359 Km)

Desayuno.
Después de una visita panorámica de Tánger salimos hacia las montañas del Rif donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Xaouen. Breve parada en esta población de casas blancas con puertas de fuerte azul cobalto y continuación de la etapa a la ciudad romana de Volúbilis, que ya figuraba en los mapas del siglo IV de nuestra era. Visita incluida del área arqueológica situada en el centro de una espléndida llanura y donde destacan su columnata y mosaicos. Seguimos hacia el pueblo de Ouazzane donde tendrá lugar el almuerzo (no incluido). Continuación a la ciudad imperial de Fez.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6 - FEZ

Desayuno.
El día será dedicado a la visita de la capital Cultural del país. Empezamos con las puertas doradas del Palacio Real construidas por los maestros en bronce, la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine, una de las más bellas de la medina y la Mezquita Karaouyin que alberga uno de los principales centros culturales del islam y es la sede de la Universidad de Fez. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el almuerzo (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez con sus barrios artesanos divididos por gremios.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7 - FEZ - MEKNES - IFRANE - MIDELT - ERFOUD (472 Km)

Desayuno.
Salida hacia la ciudad Imperial de Meknes, la ciudad de Moulay Ismail. Visitaremos las murallas y sus magníficas puertas como Bab Mansour, el mausoleo del sultán Moulay Ismaïl, que hizo de la ciudad su capital en el siglo XVII, incluyendo patios y fuentes. Terminamos en el estanque del Agdal con una superficie de cuatro hectáreas. Continuación hacia Ifrane, el pequeño pueblo montañoso conocido por su famosa estación de esquí. Tras una breve parada salimos atravesando las suaves montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a la ciudad de Midelt. Tiempo para el almuerzo (no incluido). Continuación por una bella ruta de vida berebere hasta Erfoud en los límites del gran desierto del Sahara.
Cena y alojamiento en el hotel.

Opcional: Noche en “jaima” sobre las dunas del Sahara.
Si desea vivir una experiencia única, le recomendamos pasar una noche en un campamento berebere junto a las más altas dunas del gran Desierto del Sahara.
Cuando llegamos a Erfoud, tomaremos los todoterrenos 4x4 que nos llevaran por pistas de horizontes abiertos hasta las altas dunas del Sahara. Cena y noche en el campamento de Jaimas Bereberes.

Día 8 - ERFOUD - TINEGHIR - GARGANTAS DEL TODRA - “RUTA KASBAHS” - KELLA M´GOUNA - OUARZAZATE (445 Km)

Desayuno.
Salida hacia la ciudad de Tinerhir, encrucijada de caminos desde donde nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del Todra. Tiempo para el almuerzo (no incluido) y continuación a Kelaa M"Gouna, famoso pueblecito donde se cultivan excelentes rosas. Ahí comienza “La ruta de las Kasbahs”. Con este nombre se conocen a las fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo. En ocasiones, son auténticos pueblos fortificados situados en un paisaje espectacular. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y su silencio. Esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Continuación a Ouarzazate, la puerta de entrada al desierto del Sahara.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9 - OUARZAZATE - AIT BEN HADDOU - TAROUDANT (293 Km)

Desayuno.
Salida hacia “La Kasbah Taourirt", en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Visitaremos el interior de la misma donde destacan los aposentos del pacha y los lugares de las favoritas. Nos dirigimos hacia la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU declarada “Patrimonio de la humanidad por la UNESCO”. Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina, permite observar su magnificencia en su totalidad. Tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como Sodoma y Gomorra de Orson Welles, Lawrence de Arabia de David Lean y más recientemente en la taquillera la Joya del Nilo. Tiempo para el almuerzo (no incluido). Salida con destino a la ciudad de Taliouine, capital del azafrán. Continuación a Taroudant, la “Pequeña Marrakech” y antigua capital de los Sultanes Saadies. Además de ser una de las ciudades más bellas del Reino, sus muros son una huella de una historia de cinco siglos y caminando por sus calles, podrán observar a sus mujeres envueltas en mantillas de un sorprendente azul índigo.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10 - TAROUDANT - AGADIR - ESAUIRA (258 Km)

Desayuno.
Salida hacia Agadir, ciudad moderna preparada para el turismo vacacional. Tiempo para disfrutar de sus playas y para el almuerzo (no incluido). Continuación a la deseada Esauira.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 11 - ESAUIRA - MARRAKECH (184 Km)

Desayuno.
Disponen de toda la mañana para visitar esta famosa ciudad de Esaouira, que rodea a sus huéspedes y los convierte en prisioneros de sus murallas y con su ambiente la hacen inolvidable. Declarada "Patrimonio de la Humanidad” alberga un sinfín de rincones y lugares que descubrir. Después del almuerzo (no incluido), salida a Marrakech.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 12 - MARRAKECH - AEROPUERTO DESTINO

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.
Fin del viaje y de nuestros servicios.


Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

Día 1 - AEROPUERTO ORIGEN – MARRAKECH

Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de pasaportes. Asistencia y traslado al hotel.
Cena (excepto para llegadas al hotel después de las 20 horas, que no tendrá la cena incluida) y alojamiento.

Día 2 - MARRAKECH - CASABLANCA (257 Km)

Desayuno.
Mañana libre. Por la tarde salimos a la Ciudad de Casablanca. Cómo no evocar la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3 - CASABLANCA - RABAT - TÁNGER (338 Km)

Desayuno.
Visita panorámica de la ciudad, pasando por el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega al barrio Residencial de Anfa para terminar en el exterior de la gran Mezquita de Hassan II (Opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Continuación hacia la ciudad de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. Visitaremos el Mausoleo Mohamed V, la inacabada Torre Hassan y la Kasbah de los Oudaya. Tiempo para el almuerzo (no incluido) y continuación a la ciudad de Tánger, la capital marroquí del Estrecho de Gibraltar.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 - TÁNGER - XAOUEN - VOLUBILIS - FEZ (359 Km)

Desayuno.
Después de una visita panorámica de Tánger salimos hacia las montañas del Rif donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Xaouen. Breve parada en esta población de casas blancas con puertas de fuerte azul cobalto y continuación de la etapa a la ciudad romana de Volúbilis, que ya figuraba en los mapas del siglo IV de nuestra era. Visita incluida del área arqueológica situada en el centro de una espléndida llanura y donde destacan su columnata y mosaicos. Seguimos hacia el pueblo de Ouazzane donde tendrá lugar el almuerzo (no incluido). Continuación a la ciudad imperial de Fez.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 - FEZ

Desayuno.
El día será dedicado a la visita de la capital Cultural del país. Empezamos con las puertas doradas del Palacio Real construidas por los maestros en bronce, la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine, una de las más bellas de la medina y la Mezquita Karaouyin que alberga uno de los principales centros culturales del islam y es la sede de la Universidad de Fez. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el almuerzo (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez con sus barrios artesanos divididos por gremios.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6 - FEZ - MEKNES - IFRANE - MIDELT - ERFOUD (472 Km)

Desayuno.
Salida hacia la ciudad Imperial de Meknes, la ciudad de Moulay Ismail. Visitaremos las murallas y sus magníficas puertas como Bab Mansour, el mausoleo del sultán Moulay Ismaïl, que hizo de la ciudad su capital en el siglo XVII, incluyendo patios y fuentes. Terminamos en el estanque del Agdal con una superficie de cuatro hectáreas. Continuación hacia Ifrane, el pequeño pueblo montañoso conocido por su famosa estación de esquí. Tras una breve parada salimos atravesando las suaves montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a la ciudad de Midelt. Tiempo para el almuerzo (no incluido). Continuación por una bella ruta de vida berebere hasta Erfoud en los límites del gran desierto del Sahara.
Cena y alojamiento en el hotel.

Opcional: Noche en “jaima” sobre las dunas del Sahara.
Si desea vivir una experiencia única, le recomendamos pasar una noche en un campamento berebere junto a las más altas dunas del gran Desierto del Sahara.
Cuando llegamos a Erfoud, tomaremos los todoterrenos 4x4 que nos llevaran por pistas de horizontes abiertos hasta las altas dunas del Sahara. Cena y noche en el campamento de Jaimas Bereberes.

Día 7 - ERFOUD - TINEGHIR - GARGANTAS DEL TODRA - “RUTA KASBAHS” - KELLA M´GOUNA - OUARZAZATE (445 Km)

Desayuno.
Salida hacia la ciudad de Tinerhir, encrucijada de caminos desde donde nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del Todra. Tiempo para el almuerzo (no incluido) y continuación a Kelaa M"Gouna, famoso pueblecito donde se cultivan excelentes rosas. Ahí comienza “La ruta de las Kasbahs”. Con este nombre se conocen a las fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo. En ocasiones, son auténticos pueblos fortificados situados en un paisaje espectacular. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y su silencio. Esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Continuación a Ouarzazate, la puerta de entrada al desierto del Sahara.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8 - OUARZAZATE - AIT BEN HADDOU - TAROUDANT (293 Km)

Desayuno.
Salida hacia “La Kasbah Taourirt", en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Visitaremos el interior de la misma donde destacan los aposentos del pacha y los lugares de las favoritas. Nos dirigimos hacia la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU declarada “Patrimonio de la humanidad por la UNESCO”. Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina, permite observar su magnificencia en su totalidad. Tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como Sodoma y Gomorra de Orson Welles, Lawrence de Arabia de David Lean y más recientemente en la taquillera la Joya del Nilo. Tiempo para el almuerzo (no incluido). Salida con destino a la ciudad de Taliouine, capital del azafrán. Continuación a Taroudant, la “Pequeña Marrakech” y antigua capital de los Sultanes Saadies. Además de ser una de las ciudades más bellas del Reino, sus muros son una huella de una historia de cinco siglos y caminando por sus calles, podrán observar a sus mujeres envueltas en mantillas de un sorprendente azul índigo.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9 - TAROUDANT - AGADIR - ESAUIRA (258 Km)

Desayuno.
Salida hacia Agadir, ciudad moderna preparada para el turismo vacacional. Tiempo para disfrutar de sus playas y para el almuerzo (no incluido). Continuación a la deseada Esauira.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10 - ESAUIRA - MARRAKECH (184 Km)

Desayuno.
Disponen de toda la mañana para visitar esta famosa ciudad de Esaouira, que rodea a sus huéspedes y los convierte en prisioneros de sus murallas y con su ambiente la hacen inolvidable. Declarada "Patrimonio de la Humanidad” alberga un sinfín de rincones y lugares que descubrir. Después del almuerzo (no incluido), salida a Marrakech.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 11 - MARRAKECH

Desayuno.
Salida para la visita de medio día de la ciudad de Marrakech. Se empieza con Los Jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. Continuación con el majestuoso minarete de la Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla y del palacio Bahía ejemplo del Medievo musulmán, donde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico, declarado Patrimonio de la Humanidad, la Plaza de Jemaa el F"nna (Asamblea del Pueblo) donde se amontona una multitud de vendedores, acróbatas y narradores de historias que forman un espectáculo apasionante.
Tarde libre.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 12 - MARRAKECH - AEROPUERTO DESTINO

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.
Fin del viaje y de nuestros servicios.


Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

Día 1 - AEROPUERTO ORIGEN – CASABLANCA

Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de pasaportes. Asistencia y traslado al hotel.
Cena (excepto para llegadas al hotel después de las 20 horas, que no tendrá la cena incluida) y alojamiento.

Día 2 - CASABLANCA - RABAT - TÁNGER (338 Km)

Desayuno.
Visita panorámica de la ciudad, pasando por el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega al barrio Residencial de Anfa para terminar en el exterior de la gran Mezquita de Hassan II (Opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Continuación hacia la ciudad de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. Visitaremos el Mausoleo Mohamed V, la inacabada Torre Hassan y la Kasbah de los Oudaya. Tiempo para el almuerzo (no incluido) y continuación a la ciudad de Tánger, la capital marroquí del Estrecho de Gibraltar.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3 - TÁNGER - XAOUEN - VOLUBILIS - FEZ (359 Km)

Desayuno.
Después de una visita panorámica de Tánger salimos hacia las montañas del Rif donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Xaouen. Breve parada en esta población de casas blancas con puertas de fuerte azul cobalto y continuación de la etapa a la ciudad romana de Volúbilis, que ya figuraba en los mapas del siglo IV de nuestra era. Visita incluida del área arqueológica situada en el centro de una espléndida llanura y donde destacan su columnata y mosaicos. Seguimos hacia el pueblo de Ouazzane donde tendrá lugar el almuerzo (no incluido). Continuación a la ciudad imperial de Fez.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 - FEZ

Desayuno.
El día será dedicado a la visita de la capital Cultural del país. Empezamos con las puertas doradas del Palacio Real construidas por los maestros en bronce, la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine, una de las más bellas de la medina y la Mezquita Karaouyin que alberga uno de los principales centros culturales del islam y es la sede de la Universidad de Fez. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el almuerzo (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez con sus barrios artesanos divididos por gremios.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 - FEZ - MEKNES - IFRANE - MIDELT - ERFOUD (472 Km)

Desayuno.
Salida hacia la ciudad Imperial de Meknes, la ciudad de Moulay Ismail. Visitaremos las murallas y sus magníficas puertas como Bab Mansour, el mausoleo del sultán Moulay Ismaïl, que hizo de la ciudad su capital en el siglo XVII, incluyendo patios y fuentes. Terminamos en el estanque del Agdal con una superficie de cuatro hectáreas. Continuación hacia Ifrane, el pequeño pueblo montañoso conocido por su famosa estación de esquí. Tras una breve parada salimos atravesando las suaves montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a la ciudad de Midelt. Tiempo para el almuerzo (no incluido). Continuación por una bella ruta de vida berebere hasta Erfoud en los límites del gran desierto del Sahara.
Cena y alojamiento en el hotel.

Opcional: Noche en “jaima” sobre las dunas del Sahara.
Si desea vivir una experiencia única, le recomendamos pasar una noche en un campamento berebere junto a las más altas dunas del gran Desierto del Sahara.
Cuando llegamos a Erfoud, tomaremos los todoterrenos 4x4 que nos llevaran por pistas de horizontes abiertos hasta las altas dunas del Sahara. Cena y noche en el campamento de Jaimas Bereberes.

Día 6 - ERFOUD - TINEGHIR - GARGANTAS DEL TODRA - “RUTA KASBAHS” - KELLA M´GOUNA - OUARZAZATE (445 Km)

Desayuno.
Salida hacia la ciudad de Tinerhir, encrucijada de caminos desde donde nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del Todra. Tiempo para el almuerzo (no incluido) y continuación a Kelaa M"Gouna, famoso pueblecito donde se cultivan excelentes rosas. Ahí comienza “La ruta de las Kasbahs”. Con este nombre se conocen a las fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo. En ocasiones, son auténticos pueblos fortificados situados en un paisaje espectacular. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y su silencio. Esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Continuación a Ouarzazate, la puerta de entrada al desierto del Sahara.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7 - OUARZAZATE - AIT BEN HADDOU - TAROUDANT (293 Km)

Desayuno.
Salida hacia “La Kasbah Taourirt", en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Visitaremos el interior de la misma donde destacan los aposentos del pacha y los lugares de las favoritas. Nos dirigimos hacia la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU declarada “Patrimonio de la humanidad por la UNESCO”. Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina, permite observar su magnificencia en su totalidad. Tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como Sodoma y Gomorra de Orson Welles, Lawrence de Arabia de David Lean y más recientemente en la taquillera la Joya del Nilo. Tiempo para el almuerzo (no incluido). Salida con destino a la ciudad de Taliouine, capital del azafrán. Continuación a Taroudant, la “Pequeña Marrakech” y antigua capital de los Sultanes Saadies. Además de ser una de las ciudades más bellas del Reino, sus muros son una huella de una historia de cinco siglos y caminando por sus calles, podrán observar a sus mujeres envueltas en mantillas de un sorprendente azul índigo.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8 - TAROUDANT - AGADIR - ESAUIRA (258 Km)

Desayuno.
Salida hacia Agadir, ciudad moderna preparada para el turismo vacacional. Tiempo para disfrutar de sus playas y para el almuerzo (no incluido). Continuación a la deseada Esauira.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9 - ESAUIRA - MARRAKECH (184 Km)

Desayuno.
Disponen de toda la mañana para visitar esta famosa ciudad de Esaouira, que rodea a sus huéspedes y los convierte en prisioneros de sus murallas y con su ambiente la hacen inolvidable. Declarada "Patrimonio de la Humanidad” alberga un sinfín de rincones y lugares que descubrir. Después del almuerzo (no incluido), salida a Marrakech.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10 - MARRAKECH

Desayuno.
Salida para la visita de medio día de la ciudad de Marrakech. Se empieza con Los Jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. Continuación con el majestuoso minarete de la Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla y del palacio Bahía ejemplo del Medievo musulmán, donde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico, declarado Patrimonio de la Humanidad, la Plaza de Jemaa el F"nna (Asamblea del Pueblo) donde se amontona una multitud de vendedores, acróbatas y narradores de historias que forman un espectáculo apasionante.
Tarde libre.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 11 - MARRAKECH

Desayuno y día libre a su disposición para disfrutar de esta magnifica ciudad por su cuenta, con posibilidad de contratar excursiones opcionales en destino. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 12 - MARRAKECH - AEROPUERTO DESTINO

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.
Fin del viaje y de nuestros servicios.


Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

- Entradas por Marrakech: 03 noches Marrakech M/P + 01 noche Casablanca M/P + 01 noche Tánger M/P + 02 noches Fez M/P + 01 noche Erfoud M/P + 01 noche Ouarzazate M/P + 01 noche Taroudant M/P + 01 noche Esauira M/P.
- Entradas por Casablanca: 01 noche Casablanca M/P + 01 noche Tánger M/P + 02 noches Fez M/P + 01 noche Erfoud M/P + 01 noche Taroudant M/P + 01 noche Esauira M/P + 03 noches Marrakech M/P.
- Vuelos en clase turista.
- Traslados regulares.
- Alojamiento en la categoría elegida en régimen de media pensión (sin bebidas). Para las llegadas al hotel a partir de las 20 horas, la 1ª noche no estará incluida la cena.
- Transporte según número de participantes.
- Visitas según itinerario.
- Chofer-guía de habla hispana en el circuito (sujeto a disponibilidad), en grupos de hasta 7 personas + guías locales en Marrakech, Rabat, Fez y Kasbah Taourirt.
- Guía acompañante en el circuito para grupos de 8 o más personas.
- Tasas, Carburante y Seguro de viaje.

- Bebidas en las comidas.
- Cena de la 1ª noche, para llegadas al hotel a partir de las 20 horas.
- Propinas, a pagar en destino.

- Esta oferta sustituye a las anteriores y es válida para reservas efectuadas a partir de la fecha indicada en la oferta.
- Los precios publicados son por persona en habitación Doble o Triple. La cama supletoria para la tercera persona es una cama plegable, aconsejable solo para niños de menos de 12 años. La mayoria de los hoteles no disponen de habitaciones triples.
- Saraya Tours no es responsable de posibles perdidas de conexiones en caso de cambios horarios de los vuelos.
- Oferta basada en condiciones especiales de contratación y cancelación en caso de desistimiento por parte del cliente.
- Los precios finales pueden variar hasta 21 días antes de la salida, debido a modificaciones de las tarifas, tasas y/o carburantes.

  • Itinerario

    Día 1 - AEROPUERTO ORIGEN – MARRAKECH

    Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de pasaportes. Asistencia y traslado al hotel.
    Cena (excepto para llegadas al hotel después de las 20 horas, que no tendrá la cena incluida) y alojamiento.

    Día 2 - MARRAKECH

    Desayuno.
    Salida para la visita de medio día de la ciudad de Marrakech. Se empieza con Los Jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. Continuación con el majestuoso minarete de la Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla y del palacio Bahía ejemplo del Medievo musulmán, donde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico, declarado Patrimonio de la Humanidad, la Plaza de Jemaa el F"nna (Asamblea del Pueblo) donde se amontona una multitud de vendedores, acróbatas y narradores de historias que forman un espectáculo apasionante.
    Tarde libre.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 3 - MARRAKECH - CASABLANCA (257 Km)

    Desayuno.
    Mañana libre. Por la tarde salimos a la Ciudad de Casablanca. Cómo no evocar la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 4 - CASABLANCA - RABAT - TÁNGER (338 Km)

    Desayuno.
    Visita panorámica de la ciudad, pasando por el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega al barrio Residencial de Anfa para terminar en el exterior de la gran Mezquita de Hassan II (Opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Continuación hacia la ciudad de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. Visitaremos el Mausoleo Mohamed V, la inacabada Torre Hassan y la Kasbah de los Oudaya. Tiempo para el almuerzo (no incluido) y continuación a la ciudad de Tánger, la capital marroquí del Estrecho de Gibraltar.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 5 - TÁNGER - XAOUEN - VOLUBILIS - FEZ (359 Km)

    Desayuno.
    Después de una visita panorámica de Tánger salimos hacia las montañas del Rif donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Xaouen. Breve parada en esta población de casas blancas con puertas de fuerte azul cobalto y continuación de la etapa a la ciudad romana de Volúbilis, que ya figuraba en los mapas del siglo IV de nuestra era. Visita incluida del área arqueológica situada en el centro de una espléndida llanura y donde destacan su columnata y mosaicos. Seguimos hacia el pueblo de Ouazzane donde tendrá lugar el almuerzo (no incluido). Continuación a la ciudad imperial de Fez.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 6 - FEZ

    Desayuno.
    El día será dedicado a la visita de la capital Cultural del país. Empezamos con las puertas doradas del Palacio Real construidas por los maestros en bronce, la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine, una de las más bellas de la medina y la Mezquita Karaouyin que alberga uno de los principales centros culturales del islam y es la sede de la Universidad de Fez. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el almuerzo (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez con sus barrios artesanos divididos por gremios.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 7 - FEZ - MEKNES - IFRANE - MIDELT - ERFOUD (472 Km)

    Desayuno.
    Salida hacia la ciudad Imperial de Meknes, la ciudad de Moulay Ismail. Visitaremos las murallas y sus magníficas puertas como Bab Mansour, el mausoleo del sultán Moulay Ismaïl, que hizo de la ciudad su capital en el siglo XVII, incluyendo patios y fuentes. Terminamos en el estanque del Agdal con una superficie de cuatro hectáreas. Continuación hacia Ifrane, el pequeño pueblo montañoso conocido por su famosa estación de esquí. Tras una breve parada salimos atravesando las suaves montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a la ciudad de Midelt. Tiempo para el almuerzo (no incluido). Continuación por una bella ruta de vida berebere hasta Erfoud en los límites del gran desierto del Sahara.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Opcional: Noche en “jaima” sobre las dunas del Sahara.
    Si desea vivir una experiencia única, le recomendamos pasar una noche en un campamento berebere junto a las más altas dunas del gran Desierto del Sahara.
    Cuando llegamos a Erfoud, tomaremos los todoterrenos 4x4 que nos llevaran por pistas de horizontes abiertos hasta las altas dunas del Sahara. Cena y noche en el campamento de Jaimas Bereberes.

    Día 8 - ERFOUD - TINEGHIR - GARGANTAS DEL TODRA - “RUTA KASBAHS” - KELLA M´GOUNA - OUARZAZATE (445 Km)

    Desayuno.
    Salida hacia la ciudad de Tinerhir, encrucijada de caminos desde donde nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del Todra. Tiempo para el almuerzo (no incluido) y continuación a Kelaa M"Gouna, famoso pueblecito donde se cultivan excelentes rosas. Ahí comienza “La ruta de las Kasbahs”. Con este nombre se conocen a las fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo. En ocasiones, son auténticos pueblos fortificados situados en un paisaje espectacular. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y su silencio. Esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Continuación a Ouarzazate, la puerta de entrada al desierto del Sahara.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 9 - OUARZAZATE - AIT BEN HADDOU - TAROUDANT (293 Km)

    Desayuno.
    Salida hacia “La Kasbah Taourirt", en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Visitaremos el interior de la misma donde destacan los aposentos del pacha y los lugares de las favoritas. Nos dirigimos hacia la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU declarada “Patrimonio de la humanidad por la UNESCO”. Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina, permite observar su magnificencia en su totalidad. Tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como Sodoma y Gomorra de Orson Welles, Lawrence de Arabia de David Lean y más recientemente en la taquillera la Joya del Nilo. Tiempo para el almuerzo (no incluido). Salida con destino a la ciudad de Taliouine, capital del azafrán. Continuación a Taroudant, la “Pequeña Marrakech” y antigua capital de los Sultanes Saadies. Además de ser una de las ciudades más bellas del Reino, sus muros son una huella de una historia de cinco siglos y caminando por sus calles, podrán observar a sus mujeres envueltas en mantillas de un sorprendente azul índigo.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 10 - TAROUDANT - AGADIR - ESAUIRA (258 Km)

    Desayuno.
    Salida hacia Agadir, ciudad moderna preparada para el turismo vacacional. Tiempo para disfrutar de sus playas y para el almuerzo (no incluido). Continuación a la deseada Esauira.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 11 - ESAUIRA - MARRAKECH (184 Km)

    Desayuno.
    Disponen de toda la mañana para visitar esta famosa ciudad de Esaouira, que rodea a sus huéspedes y los convierte en prisioneros de sus murallas y con su ambiente la hacen inolvidable. Declarada "Patrimonio de la Humanidad” alberga un sinfín de rincones y lugares que descubrir. Después del almuerzo (no incluido), salida a Marrakech.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 12 - MARRAKECH - AEROPUERTO DESTINO

    Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.
    Fin del viaje y de nuestros servicios.


    Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

    Día 1 - AEROPUERTO ORIGEN – MARRAKECH

    Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de pasaportes. Asistencia y traslado al hotel.
    Cena (excepto para llegadas al hotel después de las 20 horas, que no tendrá la cena incluida) y alojamiento.

    Día 2 - MARRAKECH - CASABLANCA (257 Km)

    Desayuno.
    Mañana libre. Por la tarde salimos a la Ciudad de Casablanca. Cómo no evocar la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 3 - CASABLANCA - RABAT - TÁNGER (338 Km)

    Desayuno.
    Visita panorámica de la ciudad, pasando por el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega al barrio Residencial de Anfa para terminar en el exterior de la gran Mezquita de Hassan II (Opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Continuación hacia la ciudad de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. Visitaremos el Mausoleo Mohamed V, la inacabada Torre Hassan y la Kasbah de los Oudaya. Tiempo para el almuerzo (no incluido) y continuación a la ciudad de Tánger, la capital marroquí del Estrecho de Gibraltar.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 4 - TÁNGER - XAOUEN - VOLUBILIS - FEZ (359 Km)

    Desayuno.
    Después de una visita panorámica de Tánger salimos hacia las montañas del Rif donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Xaouen. Breve parada en esta población de casas blancas con puertas de fuerte azul cobalto y continuación de la etapa a la ciudad romana de Volúbilis, que ya figuraba en los mapas del siglo IV de nuestra era. Visita incluida del área arqueológica situada en el centro de una espléndida llanura y donde destacan su columnata y mosaicos. Seguimos hacia el pueblo de Ouazzane donde tendrá lugar el almuerzo (no incluido). Continuación a la ciudad imperial de Fez.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 5 - FEZ

    Desayuno.
    El día será dedicado a la visita de la capital Cultural del país. Empezamos con las puertas doradas del Palacio Real construidas por los maestros en bronce, la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine, una de las más bellas de la medina y la Mezquita Karaouyin que alberga uno de los principales centros culturales del islam y es la sede de la Universidad de Fez. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el almuerzo (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez con sus barrios artesanos divididos por gremios.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 6 - FEZ - MEKNES - IFRANE - MIDELT - ERFOUD (472 Km)

    Desayuno.
    Salida hacia la ciudad Imperial de Meknes, la ciudad de Moulay Ismail. Visitaremos las murallas y sus magníficas puertas como Bab Mansour, el mausoleo del sultán Moulay Ismaïl, que hizo de la ciudad su capital en el siglo XVII, incluyendo patios y fuentes. Terminamos en el estanque del Agdal con una superficie de cuatro hectáreas. Continuación hacia Ifrane, el pequeño pueblo montañoso conocido por su famosa estación de esquí. Tras una breve parada salimos atravesando las suaves montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a la ciudad de Midelt. Tiempo para el almuerzo (no incluido). Continuación por una bella ruta de vida berebere hasta Erfoud en los límites del gran desierto del Sahara.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Opcional: Noche en “jaima” sobre las dunas del Sahara.
    Si desea vivir una experiencia única, le recomendamos pasar una noche en un campamento berebere junto a las más altas dunas del gran Desierto del Sahara.
    Cuando llegamos a Erfoud, tomaremos los todoterrenos 4x4 que nos llevaran por pistas de horizontes abiertos hasta las altas dunas del Sahara. Cena y noche en el campamento de Jaimas Bereberes.

    Día 7 - ERFOUD - TINEGHIR - GARGANTAS DEL TODRA - “RUTA KASBAHS” - KELLA M´GOUNA - OUARZAZATE (445 Km)

    Desayuno.
    Salida hacia la ciudad de Tinerhir, encrucijada de caminos desde donde nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del Todra. Tiempo para el almuerzo (no incluido) y continuación a Kelaa M"Gouna, famoso pueblecito donde se cultivan excelentes rosas. Ahí comienza “La ruta de las Kasbahs”. Con este nombre se conocen a las fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo. En ocasiones, son auténticos pueblos fortificados situados en un paisaje espectacular. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y su silencio. Esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Continuación a Ouarzazate, la puerta de entrada al desierto del Sahara.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 8 - OUARZAZATE - AIT BEN HADDOU - TAROUDANT (293 Km)

    Desayuno.
    Salida hacia “La Kasbah Taourirt", en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Visitaremos el interior de la misma donde destacan los aposentos del pacha y los lugares de las favoritas. Nos dirigimos hacia la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU declarada “Patrimonio de la humanidad por la UNESCO”. Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina, permite observar su magnificencia en su totalidad. Tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como Sodoma y Gomorra de Orson Welles, Lawrence de Arabia de David Lean y más recientemente en la taquillera la Joya del Nilo. Tiempo para el almuerzo (no incluido). Salida con destino a la ciudad de Taliouine, capital del azafrán. Continuación a Taroudant, la “Pequeña Marrakech” y antigua capital de los Sultanes Saadies. Además de ser una de las ciudades más bellas del Reino, sus muros son una huella de una historia de cinco siglos y caminando por sus calles, podrán observar a sus mujeres envueltas en mantillas de un sorprendente azul índigo.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 9 - TAROUDANT - AGADIR - ESAUIRA (258 Km)

    Desayuno.
    Salida hacia Agadir, ciudad moderna preparada para el turismo vacacional. Tiempo para disfrutar de sus playas y para el almuerzo (no incluido). Continuación a la deseada Esauira.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 10 - ESAUIRA - MARRAKECH (184 Km)

    Desayuno.
    Disponen de toda la mañana para visitar esta famosa ciudad de Esaouira, que rodea a sus huéspedes y los convierte en prisioneros de sus murallas y con su ambiente la hacen inolvidable. Declarada "Patrimonio de la Humanidad” alberga un sinfín de rincones y lugares que descubrir. Después del almuerzo (no incluido), salida a Marrakech.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 11 - MARRAKECH

    Desayuno.
    Salida para la visita de medio día de la ciudad de Marrakech. Se empieza con Los Jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. Continuación con el majestuoso minarete de la Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla y del palacio Bahía ejemplo del Medievo musulmán, donde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico, declarado Patrimonio de la Humanidad, la Plaza de Jemaa el F"nna (Asamblea del Pueblo) donde se amontona una multitud de vendedores, acróbatas y narradores de historias que forman un espectáculo apasionante.
    Tarde libre.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 12 - MARRAKECH - AEROPUERTO DESTINO

    Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.
    Fin del viaje y de nuestros servicios.


    Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

    Día 1 - AEROPUERTO ORIGEN – CASABLANCA

    Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de pasaportes. Asistencia y traslado al hotel.
    Cena (excepto para llegadas al hotel después de las 20 horas, que no tendrá la cena incluida) y alojamiento.

    Día 2 - CASABLANCA - RABAT - TÁNGER (338 Km)

    Desayuno.
    Visita panorámica de la ciudad, pasando por el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega al barrio Residencial de Anfa para terminar en el exterior de la gran Mezquita de Hassan II (Opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Continuación hacia la ciudad de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. Visitaremos el Mausoleo Mohamed V, la inacabada Torre Hassan y la Kasbah de los Oudaya. Tiempo para el almuerzo (no incluido) y continuación a la ciudad de Tánger, la capital marroquí del Estrecho de Gibraltar.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 3 - TÁNGER - XAOUEN - VOLUBILIS - FEZ (359 Km)

    Desayuno.
    Después de una visita panorámica de Tánger salimos hacia las montañas del Rif donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Xaouen. Breve parada en esta población de casas blancas con puertas de fuerte azul cobalto y continuación de la etapa a la ciudad romana de Volúbilis, que ya figuraba en los mapas del siglo IV de nuestra era. Visita incluida del área arqueológica situada en el centro de una espléndida llanura y donde destacan su columnata y mosaicos. Seguimos hacia el pueblo de Ouazzane donde tendrá lugar el almuerzo (no incluido). Continuación a la ciudad imperial de Fez.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 4 - FEZ

    Desayuno.
    El día será dedicado a la visita de la capital Cultural del país. Empezamos con las puertas doradas del Palacio Real construidas por los maestros en bronce, la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine, una de las más bellas de la medina y la Mezquita Karaouyin que alberga uno de los principales centros culturales del islam y es la sede de la Universidad de Fez. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el almuerzo (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez con sus barrios artesanos divididos por gremios.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 5 - FEZ - MEKNES - IFRANE - MIDELT - ERFOUD (472 Km)

    Desayuno.
    Salida hacia la ciudad Imperial de Meknes, la ciudad de Moulay Ismail. Visitaremos las murallas y sus magníficas puertas como Bab Mansour, el mausoleo del sultán Moulay Ismaïl, que hizo de la ciudad su capital en el siglo XVII, incluyendo patios y fuentes. Terminamos en el estanque del Agdal con una superficie de cuatro hectáreas. Continuación hacia Ifrane, el pequeño pueblo montañoso conocido por su famosa estación de esquí. Tras una breve parada salimos atravesando las suaves montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a la ciudad de Midelt. Tiempo para el almuerzo (no incluido). Continuación por una bella ruta de vida berebere hasta Erfoud en los límites del gran desierto del Sahara.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Opcional: Noche en “jaima” sobre las dunas del Sahara.
    Si desea vivir una experiencia única, le recomendamos pasar una noche en un campamento berebere junto a las más altas dunas del gran Desierto del Sahara.
    Cuando llegamos a Erfoud, tomaremos los todoterrenos 4x4 que nos llevaran por pistas de horizontes abiertos hasta las altas dunas del Sahara. Cena y noche en el campamento de Jaimas Bereberes.

    Día 6 - ERFOUD - TINEGHIR - GARGANTAS DEL TODRA - “RUTA KASBAHS” - KELLA M´GOUNA - OUARZAZATE (445 Km)

    Desayuno.
    Salida hacia la ciudad de Tinerhir, encrucijada de caminos desde donde nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del Todra. Tiempo para el almuerzo (no incluido) y continuación a Kelaa M"Gouna, famoso pueblecito donde se cultivan excelentes rosas. Ahí comienza “La ruta de las Kasbahs”. Con este nombre se conocen a las fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo. En ocasiones, son auténticos pueblos fortificados situados en un paisaje espectacular. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y su silencio. Esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Continuación a Ouarzazate, la puerta de entrada al desierto del Sahara.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 7 - OUARZAZATE - AIT BEN HADDOU - TAROUDANT (293 Km)

    Desayuno.
    Salida hacia “La Kasbah Taourirt", en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Visitaremos el interior de la misma donde destacan los aposentos del pacha y los lugares de las favoritas. Nos dirigimos hacia la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU declarada “Patrimonio de la humanidad por la UNESCO”. Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina, permite observar su magnificencia en su totalidad. Tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como Sodoma y Gomorra de Orson Welles, Lawrence de Arabia de David Lean y más recientemente en la taquillera la Joya del Nilo. Tiempo para el almuerzo (no incluido). Salida con destino a la ciudad de Taliouine, capital del azafrán. Continuación a Taroudant, la “Pequeña Marrakech” y antigua capital de los Sultanes Saadies. Además de ser una de las ciudades más bellas del Reino, sus muros son una huella de una historia de cinco siglos y caminando por sus calles, podrán observar a sus mujeres envueltas en mantillas de un sorprendente azul índigo.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 8 - TAROUDANT - AGADIR - ESAUIRA (258 Km)

    Desayuno.
    Salida hacia Agadir, ciudad moderna preparada para el turismo vacacional. Tiempo para disfrutar de sus playas y para el almuerzo (no incluido). Continuación a la deseada Esauira.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 9 - ESAUIRA - MARRAKECH (184 Km)

    Desayuno.
    Disponen de toda la mañana para visitar esta famosa ciudad de Esaouira, que rodea a sus huéspedes y los convierte en prisioneros de sus murallas y con su ambiente la hacen inolvidable. Declarada "Patrimonio de la Humanidad” alberga un sinfín de rincones y lugares que descubrir. Después del almuerzo (no incluido), salida a Marrakech.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 10 - MARRAKECH

    Desayuno.
    Salida para la visita de medio día de la ciudad de Marrakech. Se empieza con Los Jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. Continuación con el majestuoso minarete de la Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla y del palacio Bahía ejemplo del Medievo musulmán, donde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico, declarado Patrimonio de la Humanidad, la Plaza de Jemaa el F"nna (Asamblea del Pueblo) donde se amontona una multitud de vendedores, acróbatas y narradores de historias que forman un espectáculo apasionante.
    Tarde libre.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 11 - MARRAKECH

    Desayuno y día libre a su disposición para disfrutar de esta magnifica ciudad por su cuenta, con posibilidad de contratar excursiones opcionales en destino. Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 12 - MARRAKECH - AEROPUERTO DESTINO

    Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.
    Fin del viaje y de nuestros servicios.


    Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

    El precio incluye

    - Entradas por Marrakech: 03 noches Marrakech M/P + 01 noche Casablanca M/P + 01 noche Tánger M/P + 02 noches Fez M/P + 01 noche Erfoud M/P + 01 noche Ouarzazate M/P + 01 noche Taroudant M/P + 01 noche Esauira M/P.
    - Entradas por Casablanca: 01 noche Casablanca M/P + 01 noche Tánger M/P + 02 noches Fez M/P + 01 noche Erfoud M/P + 01 noche Taroudant M/P + 01 noche Esauira M/P + 03 noches Marrakech M/P.
    - Vuelos en clase turista.
    - Traslados regulares.
    - Alojamiento en la categoría elegida en régimen de media pensión (sin bebidas). Para las llegadas al hotel a partir de las 20 horas, la 1ª noche no estará incluida la cena.
    - Transporte según número de participantes.
    - Visitas según itinerario.
    - Chofer-guía de habla hispana en el circuito (sujeto a disponibilidad), en grupos de hasta 7 personas + guías locales en Marrakech, Rabat, Fez y Kasbah Taourirt.
    - Guía acompañante en el circuito para grupos de 8 o más personas.
    - Tasas, Carburante y Seguro de viaje.

    El precio no incluye

    - Bebidas en las comidas.
    - Cena de la 1ª noche, para llegadas al hotel a partir de las 20 horas.
    - Propinas, a pagar en destino.

    Notas importantes

    - Esta oferta sustituye a las anteriores y es válida para reservas efectuadas a partir de la fecha indicada en la oferta.
    - Los precios publicados son por persona en habitación Doble o Triple. La cama supletoria para la tercera persona es una cama plegable, aconsejable solo para niños de menos de 12 años. La mayoria de los hoteles no disponen de habitaciones triples.
    - Saraya Tours no es responsable de posibles perdidas de conexiones en caso de cambios horarios de los vuelos.
    - Oferta basada en condiciones especiales de contratación y cancelación en caso de desistimiento por parte del cliente.
    - Los precios finales pueden variar hasta 21 días antes de la salida, debido a modificaciones de las tarifas, tasas y/o carburantes.

    Pdf